Innovación

 

 

El Departamento de I+D+i de Saleplas fue creado en 1995 para dar respuesta a los problemas e inquietudes surgidos de nuestra experiencia y del contacto que normalmente mantenemos con los clientes, los cuales son nuestra fuente de inspiración para la creación de nuevos productos y el desarrollo de nuevas líneas de investigación.

Como especialistas en el manejo y tratamiento de agua desde hace más de 30 años, somos conscientes del importante papel que juega este recurso, al tratarse de un elemento imprescindible de la naturaleza. Reflejo de ello son el tiempo y medios invertidos en el desarrollo de medidas y productos que potencien un uso adecuado y eficiente del agua, dando como resultado varias patentes.

Además, también hemos tenido la oportunidad de participiar en proyectos I+D+i llevados a cabo por organismos como la UE, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad, contando con la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).

Asímismo, hemos realizado colaboraciones y proyectos con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Universidad Politécnica de Madrid).

PROYECTOS

RISUB-INNPACTO

Saleplas colabora en el proyecto RISUB-INNPACTO: "Desarrollo y validación de un sistema de riego subterráneo inteligente" con número de expediente IPT-2012-0480-310000, el cual se inició en 2012 y continúa desarrollando con éxito actualmente.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Socios del Proyecto: Saleplas, Sistema Azud, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

CPLAST

Saleplas colabora en el proyecto CPLAST "Desarrollo de sistemas de riego subterráneo con capacidad de liberación controlada de sustancias del crecimiento radicular" con número de expediente RTC-2015-3321-2, el cual se inició en 2015 y continúa desarrollando con éxito actualmente.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los retos de la sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

Socios del Proyecto: Saleplas, Sistema Azud, Fundación Universitaria San Antonio de Cartagena (UCAM), Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

RIEGOTEL

Saleplas colabora en el proyecto RieGoTeL "Tecnologías Eficientes de Riego por Goteo adaptadas a Cultivos Leñosos" con número de expediente RTC-2016-4972-2, liderado por la empresa Sistema Azud, el cual se inició en 2016 y continúa desarrollando con éxito actualmente.

Este proyecto ha sido objeto de ayuda con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cofinanciado por la Unión Europea, dentro de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

Socios del Proyecto: Saleplas, Sistema Azud y Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).