Filtros DEP: Funcionamiento con bajas presiones

El filtro automático DEP para bajas presiones es capaz de trabajar en instalaciones con presiones inferiores a 2 bar.

Como novedad en nuestra última tarifa de Sistemas de Filtrado (v. 2015-01), se incluyó un nuevo filtro automático de anillas, que ya podrán encontrar de manera genérica en todos los equipos que suministramos actualmente.

Este nuevo filtro surge a partir de un plan de mejora en sistemas de filtrado, principalmente en sistemas de riego localizado o emplazamientos donde no se dispone de aire comprimido. La particularidad y principal ventaja de este filtro es que es capaz de realizar la limpieza con presiones inferiores a 2 bar.

Partimos de la premisa de que el filtro de limpieza automática convencional necesitaba un mínimo de 3 bar y 3 l/s para realizar la limpieza correctamente, cuando en la mayoría de las instalaciones de riego localizado se trabaja con presiones inferiores a 2 bar, por lo que era obligatorio el empleo de válvula sostenedora para mantener la presión mínima requerida en el colector de salida del equipo de filtrado.

Con el desarrollo de un nuevo conjunto interior de elemento filtrante (resortes, pistón, columnas difusoras, …) hemos conseguido disminuir considerablemente la presión y el caudal de limpieza a 1,5 bar y 2,5 l/s respectivamente manteniendo la eficiencia en el contralavado y evitando en la mayoría de los casos la instalación de válvula sostenedora u otros elementos de estrangulamiento y regulación de presión, abaratando y simplificando la instalación de los cabezales de filtrado con el consiguiente ahorro de agua y energía.

Saleplas recomienda la instalación del filtro DEP para presiones inferiores a 6 bar, ya que a partir de esta presión el consumo de agua en limpieza es algo superior. Para presiones de 6-10 bar se recomienda el filtro de limpieza automática convencional para reducir ligeramente el consumo de agua en contralavado.

Para más información sobre nuestra gama de equipos de filtrado para la agricultura, haga click AQUÍ.

Tags:
Categoría:Productos Saleplas